6 y 7 de septiembre- San Carlos de Bariloche

3° Jornadas de Etnobiología y Conservación

Las jornadas proponen compartir resultados y experiencias de los trabajos etnoecológicos y reflexionar sobre la disciplina en la región.


Las Dras. Soledad Molares y Daniela Morales participarán de la III Jornadas de Etnobiología y Conservación que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de septiembre en las instalaciones de CCT Patagonia Norte en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La etnoecología es una disciplina que estudia la relación entre los seres humanos y su entorno. Esta aproximación considera que la conservación debe ser biocultural, es decir, que debe incluir no solo a la conservación de los recursos naturales sino también a las concepciones, los conocimientos y los valores que sustentan y mantienen la biodiversidad. Las sociedades de la región patagónica poseen distintas formas de percibir e interactuar con los animales y plantas; comprenderlas y articularlas junto con el conocimiento científico es prioritario a la hora de pensar en la sustentabilidad dentro de un marco de interculturalidad.

ORGANIZAN Grupo de Etnobiología INIBIOMA

https://es-la.facebook.com/grupodeetnobiologia/

COORDINA Dra. Ana H. Ladio

DESTINATARIOS: Estudiantes, profesionales y público general.

MODALIDAD: Charlas de 30-40 minutos y 10-20 minutos para preguntas.

OBJETIVOS:

● Compartir resultados y experiencias de los trabajos etnoecológicos realizados por el grupo de Etnobiología y reflexionar sobre el quehacer de la disciplina en la región.

● Crear un espacio de intercambio para dar lugar a las voces locales acerca de los conocimientos y visiones de la conservación del entorno.

PARTICIPAN DEL COMITÉ ORGANIZADOR: Dra. Soledad Molares. y Dra. Daniela Morales. CIEMEP CONICET-UNSJB

Programa de las Jornadas AQUI