NUEVO ENLACE: Primer encuentro sobre la temática ¨Incendios Forestales: prevención y recuperación¨.


En el marco del ciclo de charlas de Interacción entre los actores del sistema científico tecnológico y la comunidad que organiza el CCT- CONICET Patagonia Norte,  el martes 11 de mayo a las 17 horas se realizará  primer encuentro sobre la temática ¨Incendios Forestales: prevención y recuperación¨.

El encuentro pondrá en diálogo e intercambio, con modalidad virtual a través de la plataforma Meet, una amena conversación entre especialistas a quienes se podrá preguntar al final de sus exposiciones, todo lo que la comunidad necesita saber para prepararse a estos eventos que requieren la activa y dinámica participación de todos y todas.

Será moderado por la Dra. María Luz Martiarena, Directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte.

Oradores:
1-  Desafíos y nuevos paradigmas en el manejo del fuego. Dr. Guillermo Defosse. Director del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP) e investigador de CONICET,  UNPSJB en CIEMEP

2-  Estados y transiciones de los bosques: aportes para planificar la remediación. Dra. Verónica Rusch. Investigadora en EEA Bche. INTA.

3-  Cambio climático y fuego: predicciones y vulnerabilidad ecológica. Dr. Thomas Kitzsberger. Investigador de CONICET en INIBIOMA, UNCO.

4- Apuntes desde las Ciencias Sociales para el análisis de los incendios forestales en la Comarca Andina del Paralelo 42°. Dra. María Alma Tozzini. investigadora de CONICET, UNRN en IIDyPCa. Geógrafo Juan Lobba Araujo. becario de CONICET, UNRN en IIDyPCA.

5-  De la ciencia a la gestión, ¿cómo hacemos para que no se nos quemen los papeles?. Dr. Javier Grosfeld, director de la delegación Patagonia Norte de la Administración de Parques Nacionales (APN) y Profesional principal del CONICET en el CCT Patagonia Norte

6-  La problemática de la gestión de los incendios forestales en zonas de creciente expansión urbano forestal. Ing. Forestal Rodrigo Roveta.  Gobierno de Chubut, Secretario de Bosques.


Meeting ID: 921 2866 3712
Passcode: 407596
La charla será retransmitida por el canal de YouTube del CCT Patagonia Norte. (Comunicación CONICET)
Por consultas o notas post evento con los panelistas escribir a: info@comahue-conicet.gob.ar