Organizado por CIEMEP (CONICET-UNPSJB)

VII SIMPOSIO ARGENTINO DEL PALEOZOICO SUPERIOR

DESCARGAR LIBRO DE RESUMENES AQUI


Los días 26, 27 Y 28 de marzo se llevó a cabo en Esquel, Chubut, el VII “Simposio Argentino del Paleozoico Superior” (SAPS), , organizado por el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica CIEMEP (CONICET- UNPSJB)

El VII SAPS contó con la participación de investigadores de nuestro país y del exterior, con conferencistas de gran prestigio internacional, como los Dres. Oscar Limarino y Víctor Ramos (Argentina), John Isbell (USA) y Marcello Simoes (Brasil).

IMG_20180326_100618

El Dr. Ramos disertó sobre “El orógeno de Gondwánides en el margen sudamericano: Sus edades y ambientes tectónicos”, posteriormente el Dr. Limarino expuso acerca de “Consideraciones acerca de las transgresiones neopaleozoicas del margen sudoccidental del Gondwana”, el Dr. Isbell de la Universidad de Wisconsin, sobre “Glaciation During the Llate Paleozoic Ice Age” y por último el Dr. Simões expuso “Late Paleozoic bivalve and brachiopod assemblages of the intraplate Paraná Basin: paleoenvironmental and paleogeographic significance”

El día 28 de marzo los asistentes al simposio, realizaron un recorrido por los afloramientos de las formaciones Esquel y Valle Chico (Carbonífero inferior) en las inmediaciones del Cerro Excursión, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Esquel.IMG_20180328_100704

La Universidad Nacional de La Plata, publico en la revista del Museo de La Plata- Facultada de Ciencias Naturales y Museo en su suplemento 2018  VOL. 3, NÚM. 1, SUPLEMENTO RESÚMENES, el libro de resúmenes de este simposio https://publicaciones.fcnym.unlp.edu.ar/rmlp

DESCARGAR LIBRO DE RESUMENES AQUÍ