Asumió la nueva directora de CCT CPN


El viernes 14 de febrero en instalaciones del Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte, se llevó a cabo el acto en el cual la Dra. María Luz Martiarena tomó posesión del cargo de Directora del Centro.

La Dra. Martiarena es Investigadora Independiente del CONICET y actualmente se desempeña como Vicedirectora del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (Unidad Ejecutora de Bipertenencia CONICET-CNEA); es también Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Instituto Balseiro y forma parte del Consejo de Administración de la Fundación Balseiro; lleva adelante el exitoso Concurso de Proyectos de Innovación “IB50K”; ha sido Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Río Negro, y desde todos estos cargos ha impulsado e impulsa numerosas iniciativas para la innovación con base en la ciencia y la tecnología.

En el acto estuvieron presentes la Lic. Liliana Sacco, Directora de Unidades Divisionales de la Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico del CONICET, el Dr. Ricardo Casaux, director saliente de Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte, la Sra. Arabela Carreras Gobernadora de la Provincia de Río Negro, el Ing. Gustavo Genusso, Intendente de San Carlos de Bariloche,  la Lic. Silvana Gonnet, Directora de la Agencia de Innovación de la Provincia de Río Negro, miembros del Consejo Asesor del CCT Conicet Patagonia Norte, autoridades de Instituciones Académicas y de Ciencia y Tecnología e investigadores y colaboradores del CCT CPN.

HISTORIA

El CCT Conicet Patagonia Norte, de cuya creación se cumplieron 10 años en 2019, es la representación local del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; actualmente el CCT agrupa a investigadores, becarios, personal de apoyo y personal administrativo de 7 Institutos de bipertenencia, cuyos Directores conforman el Consejo Directivo; se suman a ellos 2 Unidades Asociadas y un importante número de investigadores y becarios que se insertan en varias instituciones de la región; el CCT cuenta además con un Consejo Asesor integrado por Representantes de Instituciones Académicas, de Ciencia y Tecnología, entes gubernamentales y otros actores del Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación de la región.

Su primera Directora fue la Dra. María Rosa Giraudo, a quien sucedió en el cargo el Dr. Víctor Cussac y a partir de diciembre de 2109, el Dr. Ricardo Casaux.