Noticias CONICET

Curso de pericias ambientales en Esquel

Será el próximo 25 y 26 de octubre. El investigador del CONICET Luciano Merini será el docente responsable.


El 25 y 26 de octubre próximos, en Esquel, se realizará un curso de capacitación para magistrados y funcionarios judiciales sobre Pericias Ambientales, dictado por el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Luciano Merini. El mismo se dará en el marco del Programa Nacional Ciencia y Justicia, coorganizado con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.

El curso es una iniciativa para presentar los aspectos técnicos analíticos más relevantes involucrados en la resolución de pericias ambientales. El objetivo será encontrar un espacio y lenguaje de trabajo compartido en el ámbito de la Justicia Ambiental para profundizar sobre aspectos específicos del análisis pericial ambiental forense y facilitar la interpretación del conocimiento científico en la toma de decisiones en el marco jurídico.

El curso estará dirigido a jueces, fiscales y demás actores de la Justicia que intervienen en los aspectos jurídicos de las temáticas ambientales. Además de Merini, el curso contará con las disertaciones de los especialistas Jorge Herkovits, Adonis Giorgi y Andrea Pineda Rojas, que abordarán, entre otros temas, casos de contaminación del agua, de ecosistemas, del suelo y del aire y las posibles repercusiones de estos fenómenos en la salud.

Para inscribirse, enviar un email a ggarciaalonso@juschubut.gov.ar.

Para más información sobre capacitaciones, haga click aquí.