Curso online: Ciencia y publicaciones científicas ¿Lo qué?


El curso está pensado para periodistas, docentes y estudiantes de carreras científicas relacionadas con las ciencias naturales, pero es abierto a cualquier persona interesada.

El 20 de mayo comenzará el Curso "Ciencia y publicaciones científicas ¿Lo qué?" organizado y dictado por la Dra. Susana Bravo, investigadora del CIEMEP (CONICET/UNPSJB) y profesora UNPSJB., abierto, gratuito, sin cupo y 100% online. Las actividades para interactuar estarán disponibles cada semana (jueves) y los participantes podrán acceder cuando les resulte conveniente y tendrá una duración de 2 meses. Más que un curso debe entenderse como grupo de estudio e intercambio. Para recibir certificado se deberán cumplir con las actividades del 85 % de las clases dentro de la semana correspondiente.

El curso está pensado para periodistas, docentes y estudiantes de carreras científicas relacionadas con las ciencias naturales, pero es abierto a cualquier persona interesada.

El objetivo principal es acercar información sobre la organización del sistema científico argentino en particular y sobre las publicaciones científicas en general a todo aquel que esté interesado y/o pueda resultarle de utilidad, como periodistas, estudiantes o docentes, a fin de facilitarles el acceso y uso de la información.

Programa:
Unidad I: Sistema científico
Organización del sistema científico nacional. Diferencia entre ciencia y tecnología. ¿Qué es CONICET? ¿Qué es un científico de CONICET? ¿Cómo se llega a ser un científico? ¿Cómo es el trabajo de un científico? ¿Qué es el conocimiento científico?
Unidad II: Publicación científica
¿Qué es una revista científica? ¿Cómo se clasifican? ¿De qué hablamos cuando hablamos de un “paper” o publicación científica? ¿Cómo es el proceso para publicar? Partes que componen un paper. Información que se ubica en cada una de ellas. Forma de escritura de cada una de ellas ¿Cómo puedo conocer rápido la información que contiene un paper? ¿Qué puedo hacer si no la entiendo? ¿Cómo realizo una búsqueda de papers? ¿Cómo accedo a los papers?

Para información comunicarse a secretariaciemep@comahue-conicet.gob.ar

Formulario de inscripción AQUI