#Fascinación por las plantas

Jornada de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.


El 18 de mayo de 2019 se celebra el Quinto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, día en el que la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación que sentimos por ellas acapararan la atención en todo el mundo. La EPSO es una organización académica independiente que representa a más de 220 institutos de investigación y universidades de 31 países.

El Día de la Fascinación por las Plantas (FoPD, por sus siglas en inglés) es un conjunto de más de 1.000 eventos que se celebra cada dos años, en torno al 18 de mayo, en todo el mundo. Puede consultar el documento sobre las historias de éxito del FoPD 2017El quinto Día de la Fascinación por las Plantas cuenta con el apoyo de una red de coordinadores nacionales que ayudarán de forma voluntaria a promocionar y difundir las actividades en cada uno de los países. Instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas ya han anunciado que abrirán sus puertas para mostrar al público en general, niños y mayores, una gran variedad de eventos.

El día 8 de junio en instalaciones de la Asociación Galesa de Esquel se llevará a cabo una jornada en la  que el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP -UNPSJB) estará representado por investigadoras que abordarán distintas temáticas.

Para conocer las actividades y cronograma de charlas ver: programa Jornada