Día de los Humedales


Dra. Marta Grech - Dr. Luis Epele- Día Internacional de los Humedales- Laguna la Zeta- Esquel Chubut.

En el marco del Día Internacional de los Humedales se realizaron diferentes actividades en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, organizadas por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y COA DIUCON.

El Dr. Luis Epele y la Dra. Marta Grech, investigadores asistentes de CIEMEP (CONICET-UNPSJB), brindaron talleres que permitieron a los niños explorar y conocer la fauna de invertebrados de la laguna, a través de experiencias didácticas.
En la Patagonia Argentina es la única actividad que se hace para celebrar este día bajo la propuesta del Convenio de Ramsar, que es la forma abreviada con que se conoce la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas. Este convenio fue firmado en la ciudad de Ramsar (Irán) el 18 de enero de 1971 y entró en vigor el 21 de diciembre de 1975.
Las actividades tuvieron lugar el jueves 2 de febrero por la tarde en el sector de la glorieta de la Laguna, donde se invitó a descubrir las riquezas que tiene La Zeta a través de la observación de plantas e insectos acuáticos. Se realizó avistajes de aves y se trabajó sobre el cuidado de los humedales.
Cabe destacar que La Zeta es un lugar propicio para difundir la importancia de los humedales ya que, se puede encontrar diversidad de insectos, aves y mamíferos que habitan el lugar que pueden ser una puerta de entrada o punto de contacto con la naturaleza.