Integrantes de CIEMEP participaron de Cascada Fest 2020


El pasado sábado 8 de febrero se realizó la “Cascada Fest 2020”, un festival local que desde hace un año organiza la Asociación de Vecinos Amigos de la Cascada, que busca poner en valor este espacio natural accesible a toda la comunidad y tiene como objetivo declarar Reserva Natural Urbana al predio de La Cascada. En esta 2 da edición se contó con la presentación de numerosos artistas, artesanos, productores, puestos gastronómicos y cerveceros, además de actividades deconcientización ambiental con referentes de instituciones invitadas y juegos para los más chicos.

Como integrantes del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP-CONICET) "Tuvimos la posibilidad de preparar un stand donde se observaron organismos acuáticos vivos, se charló sobre su biología y sus roles ecosistémicos con la finalidad de concientizar a la población del cuidado de este valioso espacio lleno de vida. Así, los pequeños y adultos conocieron el fascinante mundo acuático y celebraron junto al CIEMEP la propuesta del evento”, comenta la Dra. Danielle Anjos dos Santos.

En el stand, se expusieron las distintas temáticas que se abordan en el Centro, se atendieron las consultas del público, además se realizaron observaciones de especímenes colectados en el arroyo Esquel, a ojo desnudo, con lupa de mano y con lupa binocular. Los asistentes mas pequeños pudieron además jugar con material vinculado a los organismos acuáticos (juegos de memoria, ta-te-ti, arma tu bicho, entre otros) además de dibujar y colorear diferentes ejemplares.

Como institución dedicada a la producción científica es importante continuar con diversas actividades de divulgación e intercambio de saberes, ya que son necesarias para incrementar la alfabetización científica de la sociedad y promover el cuidado de los ecosistemas que nos rodean.

Participaron de CIEMEP: Marta Grech, Danielle Anjos Dos Santos, Luz Manzo, Bianca Cortese y Pamela Quinteros.