Primera reunión de conformación del Consejo Asesor de CIEMEP


El Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica realizó la primera reunión de conformación del Consejo Asesor del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP),  el día 7 de Octubre de 2019 en la ciudad de Esquel en instalaciones del salón de reuniones de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel. Estuvieron presentes autoridades del Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte, Secretaría de Ciencia, Técnología e Innovación Productiva de la provincia del Chubut, SENASA, IPA, INTA, CIEFAP, representantes del Consejo Directivo de CIEMEP, entre otros.
El objetivo de la convocatoria fue conformar Consejo Asesor (CA), que será un ámbito de consulta permanente para el CIEMEP, y del que se espera esté abocado a la identificación de problemáticas socio-ambientales regionales que requieran de un abordaje multi, inter, o trans-disciplinario para su solución.
El Dr. Ricardo Casaux, director de CIEMEP, expuso la conformación y líneas de investigación del CIEMEP y resaltó la importancia de la conformación de este ámbito de trabajo dado que las conclusiones a las que allí se arribe permitirán al CIEMEP, en la medida de lo posible, reorientar sus líneas de trabajo e identificar nuevas alianzas institucionales a fin de potenciar su aporte a la solución de dichas problemáticas.
El taller estuvo coordinado por el Prof. Carlos Baroli de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.