5° Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina


Esta edición 2019 a realizarse en El Bolsón (Río Negro) los días 1 y 2 de noviembre, convoca a empresas, emprendedores, científicos, tecnólogos y funcionarios. Se tratarán temas como la soberanía alimentaria, el rol de la conservación de la biodiversidad en la bioeconomía, las enfermedades emergentes y alimentación, la soberanía tecnológica y productiva sobre los recursos del mar. Habrá presentaciones y talleres participativos con el público presente, a fin de formular un documento regional sobre las temáticas tratadas y promover una mayor vinculación entre los participantes, que permita la interacción público-privada y la generación de proyectos regionales.

Con una dinámica participativa, convoca a los asistentes a talleres de trabajo en ambos días, además de charlas sobre tópicos específicos, con acceso libre y sin cobro de inscripción.

La Dra. Daniela Morales, becaria posdoctoral y la Dra. Soledad Molares investigadora del CONICET, en Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica, participarán del taller “Experiencias Comarcales a nivel Regional: la bioeconomía como motor del desarrollo” con la charla: “Las mujeres agricultoras: desafíos y aportes en la economía de subsistencia y desarrollo rural en la estepa del Chubut"

Programa-Bioeconomía-2019