El CIEMEP organiza el VII SAPS

VII Simposio Argentino del Paleozoico Superior (SAPS)

26 al 28 de marzo de 2018 - Esquel Chubut


El Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica organiza el VII Simposio Argentino del Paleozoico Superior (SAPS), previsto desarrollarse entre los días 26 al 28 de marzo de 2018 en la ciudad de Esquel. En 2013 tuvo lugar el VI y último SAPS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y al presente más de una década transcurrida desde el último encuentro en el interior del país, cual fue el IV SAPS (2006) en Córdoba. La realización de un nuevo y VII SAPS se considera como un importante objetivo a lograr, cuya finalidad está dirigida a mantener la periodicidad de los mismos, vigorizar la vinculación y/o cooperación entre investigadores y líneas de investigación vigentes, así como fomentar la integración e interacción de nuevos investigadores, particularmente becarios y doctorandos, a los actuales enfoques.
Los expositores de la reunión, estimados en medio centenar, son especialistas nacionales e internacionales que cubren un amplio espectro de las distintas disciplinas que abarcan el estudio del Paleozoico Superior, desde geólogos, biólogos, geofísicos, estratígrafos, sedimentólogos, paleontólogos, petrólogos, etc. A su vez, muchos de los expositores y asistentes serán estudiantes de postgrado quienes se encuentran realizando sus tesis doctorales y/o investigadores nóveles que se han integrado recientemente a la temática. Entre los especialistas más reconocidos, asistirán Investigadores Superiores, Principales e Independientes del CONICET de todo el país, como también investigadores de Brasil, USA y posiblemente también de Uruguay y Chile. Cabe destacar que el VII SAPS tendrá la distinción de contar con conferencistas de gran prestigio internacional:

  1. Víctor Ramos: “El Orógeno de Gondwánides en el margen sudamericano: sus edades y ambientes tectónicos”
  2. Dr. John Isbell: “Glaciation During the Late Paleozoic Ice Age”
  3. Dr. Oscar Limarino: “Consideraciones acerca de la evolución paleoclimática del margen sudoccidental del Gondwana durante el Palezoico Tardío”
  4. Marcello Simões: “Late Paleozoic Bivalve and Brachiopod Assemblages of the Intraplate Paraná Basin: paleoenvironmental and paleogeographic significance”

Para mas información 1° CIRCULAR VII SAPS