Sistema Científico y Tecnológico, una mirada local

Charla-Taller


Esta iniciativa surge en el marco de la Semana de Articulación en el ISFD N° 804. Docentes de la institución organizarán dicho taller, invitando a investigadores y becarios de CIEMEP.

La Lic. Laura Forti, docente del instituto, destacó la importancia de los docentes en la formación de adolescentes, en ellos se deben incentivar las vocaciones científicas, contribuir a jerarquizar los investigadores, sus investigaciones y aportes a la sociedad.

La charla taller se prevee brindar a los estudiantes conocimientos sobre la institucionalidad del sistema científico y tecnológico, la misma se desarrollará el 27/10 a las 18hs en el edificio principal del instituto en calle Saenz Peña  de Esquel.

La idea principal es que los investigadores y becarios, puedan contar que es o como ven el sistema científico y tecnológico, que es y como se forma un investigador, que instituciones involucra, como incide el sistema en nuestra región. En particular que es el CONICET, quienes lo integran, como se accede, que es un becario doctoral, o posdoctoral, las categorías de investigador, etc.

Asimismo exponer los temas en los que trabajan los investigadores de CIEMEP a dicha actividad asistirán la Dra. Cecilia Brand, investigadora asistente, la Dra. Erica Ruiz y el Dr. Guillermo Omad, becarios posdoctorales de CONICET

Sistema Científico Semana de Articulación 2017