Unidad Coronavirus: Campaña nacional para la producción solidaria de elementos de protección personal


En el contexto de la emergencia sanitaria declarada a raíz de la pandemia de Coronavirus COVID-19, durante las últimas semanas se han multiplicado propuestas solidarias para elaborar máscaras de protección facial a través de la tecnología de impresión 3D.

Debido a esta situación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) ponen en marcha la Campaña nacional para la producción solidaria de elementos de protección personal, con el fin de dar visibilidad y potenciar la fabricación de máscaras y otros elementos de protección destinados a centros de salud, fuerzas de seguridad y otras instituciones que lo requieran.

Si sos desarrollador o pertenecés a una empresa, asociación, escuela técnica o universidad con capacidades de impresión 3D, podés participar en esta campaña. En el sitio encontrarás modelos de máscaras con sus respectivos planos de acceso abierto, recomendaciones de producción y guías de uso y de fabricación, como así también acceso a los distintos proyectos en curso, a lo largo y ancho del país. Todo esto fue posible gracias a las consultas y recomendaciones de diferentes expertos de entidades reguladoras de universidades y sectores del sistema de ciencia y tecnología.

Sobre la Unidad Coronavirus

La Unidad Coronavirus, integrada por el MinCyT, el CONICET y la Agencia I+D+i, tiene como objetivo poner a disposición del sistema sanitario argentino todas las capacidades de desarrollo tecnológico, recursos humanos, infraestructura y equipamiento que puedan ser requeridos para realizar tareas de diagnóstico e investigación sobre el COVID-19.

Para más información, ingresá aquí.

Fuente: Noticias Institucionales CONICET